![](https://static.wixstatic.com/media/fcdb81_e79086422ace4618a1a4a6c4478ca8c3.png/v1/fill/w_455,h_316,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/fcdb81_e79086422ace4618a1a4a6c4478ca8c3.png)
ALTO DEL ROBLE
La escuela se encuentra ubicada en la cabecera de la vereda Alto Del Roble del municipio de Jerusalén, donde se ofrece la educación básica primaria, con el modelo educativo Escuela Nueva, de preescolar a quinto y la educación básica secundaria gracias a la vinculación en el Proyecto de Educación PER donde se trabaja con la opción educativa de Telesecundaria.
Las instalaciones a la fecha se encuentran En funcionamiento y en buen estado, fuera del deterioro natural del tiempo. Cuenta con luz eléctrica, alumbrado público y tanques de recolección de agua ya que no se tiene el servicio de agua potable. Está dividida en cuatro plantas: en la primera, está funcionando el salón de primaria y el apartamento docente, la segunda consta del salón de telesecundaria, la biblioteca y la cooperativa, La tercera se constituye por la cocina, el comedor y el cuarto de almacenamiento de víveres y en la cuarta se encuentra el aula múltiple, salón de informática y el puesto de salud. A su vez esta cuenta con 2 unidades sanitarias, una cancha deportiva y una gran zona verde.
Origen del nombre de la vereda
La vereda Alto del Roble yace sobre el extremo noreste del área urbana municipal, y las laderas de la serranía de Alonso Vera; la delimitan las veredas de Alto del trigo, la Victoria y el municipio de Quipile.
La flora de la región es esplendorosa, gigantesca y frondosa debido a su clima y se cuenta con diversidad de plantas y la presencia de unos inmensos árboles conocidos con el nombre de robles. Los esbeltos maderos son el símbolo de la fortaleza y de la resistencia, por ello las gentes de la comunidad no dudaron en acogerlos para bautizar la vereda El Roble.